My trip to La Polsa ski resort in Italy in 1982

Recuerdos de un viaje de esquí escolar a La Polsa, Italia

Recomiendo la estación de esquí de La Polsa en Italia

Es divertido recordar las vacaciones pasadas, cuando los recuerdos se han ido filtrando en partes divertidas y no divertidas. Las partes amarillentas siempre se van olvidando con el paso del tiempo.

Un recuerdo que siempre me ha quedado grabado como divertido fue unas vacaciones familiares, aprovechando un viaje escolar, a la estación de esquí de La Polsa, en las Dolomitas italianas. Supongo que fue un poco embarazoso, ya que mis padres eran los únicos miembros de la familia que vinieron, junto con mi hermano y yo. Parecían no darse cuenta de esto en ese momento, y para ser justos, yo solo tenía unos 10 u 11 años. Aun así, implicaba un avión y un nuevo deporte que hasta ese momento no había practicado. Eso equivalió a una gran aventura para mí.

Fabia Family Hotel en La Polsa Por lo que puedo decir, después de haber buscado el lugar en Google recientemente, sigue siendo un destino popular para familias y viajes escolares y ofrece una excelente formación para jóvenes esquiadores en ciernes, como yo en 1982. Me encantaría volver a visitarlo nuevamente. .

Entre mis recuerdos se encuentra un largo viaje en autobús desde el aeropuerto, posiblemente Verona, subiendo por la montaña mientras la nieve se acumulaba cada vez más a lo largo de la carretera. Luego, subimos hasta el complejo turístico, donde entramos en un hermoso hotel con interiores de pino. Recuerdo el Nuevas y emocionantes barras de chocolate, que se parecían a las que teníamos en el Reino Unido, pero que tenían nombres diferentes. Recuerdo a nuestro entrenador de esquí, Luca, con su chaqueta roja brillante. Es curioso cómo algunas cosas simplemente se quedan pegadas.

Mamá nos había comprado chaquetas y petos de esquí a todos en C&A, que finalmente pudimos usar correctamente cuando nos equiparon con nuestros esquís al día siguiente. Probablemente éramos unos 15 o 20 en el grupo y, en general, éramos un buen grupo de niños. Recuerdo que mi madre estaba un poco nerviosa por el esquí. Después de todo, todavía no tiene sentido del equilibrio. Anteriormente habíamos estado practicando en las pistas secas del Reino Unido, donde se había resbalado y se había enganchado los pulgares en la tela del suelo. Tendía a ser un desastre al caminar así.

Me interesaron mucho las clases de la mañana, a las que seguían por la tarde más libertad para explorar la estación con esquís y tomar algunas de las pistas más aventureras. Esta estación era realmente increíble para el esquiador principiante o intermedio, ya que nunca estaba demasiado concurrida cuando estuvimos allí y ofrecía diferentes niveles de dificultad según cómo progresáramos durante la semana. Los telesillas eran divertidos, aunque me daban un poco de miedo, ya que siempre era posible esquiar por el lado equivocado de los enormes soportes que se alzaban sobre mí como torres de electricidad. Pasé de esquiar en quitanieves a esquiar en paralelo en poco tiempo. Regresar a un hotel cálido y acogedor al final de un gran día de esquí fue simplemente increíble. ¡Este fue el destino de esquí perfecto a la vuelta de la esquina!

Las noches también eran muy divertidas, el après ski, si se quiere, aunque para nosotros los niños no era ese tipo de après ski. Había una discoteca en el sótano del hotel (más revestimiento de pino) donde podíamos bailar la última música de los 80, aunque con un toque europeo. Probablemente fue mi primera incursión en el arte del baile y me encantó. Una noche nos disfrazamos, lo cual fue muy divertido. Había traído una capa roja y negra usada anteriormente, un poco de talco y colmillos. Son todos recuerdos infantiles, pero me estoy divirtiendo escribiendo esto, así que tenedme paciencia...

Durante la semana que estuvimos allí, cada uno de nosotros tenía un cuadernillo con preguntas para responder y dibujos para hacer. Me sentí muy orgulloso de llenar mi cuadernillo con pegatinas y todo lo relacionado con el complejo turístico de La Polsa. Desde algunos de los envoltorios de chocolate que me había dado el capricho hasta entradas para el telesilla.

La última noche hubo una fiesta final en la discoteca para despedirnos. Recuerdo que bailamos "Too Shy" de Kajagoogoo. Todos los niños fueron a recoger firmas de todos para terminar el folleto. Sin embargo, hubo un niño que no se había involucrado mucho durante la semana y se puso un poco destructivo. Ya había intentado escribir garabatos en mi folleto y yo se lo impedí, pero finalmente lo logró. Eso borró un poco mis recuerdos del viaje porque estaba muy orgullosa de ese folleto.

Recuerdo ese viaje con cariño. Mis padres se separaron y se divorciaron poco después, por lo que probablemente fueron las últimas vacaciones familiares que pasamos juntos. Tal vez esa sea una de las razones por las que me aferro a los recuerdos de principios de los 80. Muchos de mis diseños se basan en el estilo Memphis, que se estableció en esa época.

Compra una camiseta La Polsa Italia Sunset Mountain

Al igual que yo, puedes recordar tu viaje a La Polsa con esta maravillosa camiseta I'd Rather Be In La Polsa Italy, que muestra una montaña con los bordes nevados frente a un diseño abstracto de puesta de sol de BillingtonPix. He incluido deliberadamente esta camiseta de La Polsa en mi colección de montañas vintage que se basa en los destinos de esquí y montaña favoritos de América del Norte y Europa.

Camiseta de esquí y montaña La Polsa Sunset de BillingtonPix

La historia y los recuerdos significan mucho para mí, por eso he incluido esta camiseta en mi colección con mucho cariño. ¿Por qué no echar un vistazo a este bonito hotel en La Polsa? Todavía sigue en pie y parece que sigue siendo un destino en auge. Puedes obtener más información sobre la estación de esquí de La Polsa , que sigue siendo genial para los niños.

¿Tienes recuerdos de tu infancia, de vacaciones o de excursiones escolares, a los que recurres de vez en cuando? ¿Has estado en la estación de esquí de La Polsa? ¿De qué otras estaciones de esquí tienes recuerdos de infancia? Cuéntamelo. ¡Me encanta viajar por el camino de los recuerdos!